martes, 21 de julio de 2009

Etapa 3 - Isaba - Argeles Gazost


Etapa muy rara. Al final la ruta prevista no ha podido ser, pero aún así ha acabado siendo la etapa más larga. 140 km y 3.500 de desnivel acumulado. Después de hacer 10km y llegar a las faldas del puerto Pierre de St Martin, un ciclista me indica que el puerto está cerrado por obras. Había un cartel que indicaba obras, pero no que estaba cerrado. Así, que Mochilero y yo hemos sacado los 15 mapas que ha ido comprando mi acompañante durante el camino y hemos cambiado la ruto. He hecho un puerto que a la postre parecía fácil que unía el valle de Isaba con el valle del Roncal. Puerto tendido pero largo y con viento en contra. De allí hasta la carretera general, siguiendo el rio Roncal, que lleva a Jaca. Hasta allí 60km. Me subo al coche y por el tunel del Somport nos vamos a la base del temible Marie Blanc. Es decir, de nuevo en la ruta original y con 60km ya hechos. El puerto ya lo conocía, por lo que no me ha sorprendido, pero sigue siendo tan duro como siempre. 10km. 6 tranquilos y 4 criminales. Entre 13% y 11% sin descanso. Bajamos y llegamos a Laruns donde un cartel a la izquierda nos indica la última ascensión del día, El Aubisque (sin contar el último puerto, Soulor, dado que se hacen sólo 2km tendidos). Este sí que no lo conocía, y como me dijo Nacho, es muy traicionero. Efectivamente, con 90km en las piernas antes de empezar, son 17km al 7% de media. Se me hizo eterno. Con el añadido de la lluvia y el viento de los últimos 10km. Pero al final, etapa superada. Hasta el momento la más dura con diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario