jueves, 23 de julio de 2009

Etapa 8 - Olot - Palamós (25 de julio)



90km desnivel +700m

Me levanto pronto y sin resaca (confirma que el alcohol de les Cols no es de garrafón). Jordi me prepara un desayuno increible. No parto sin antes darme un baño de masas. La familia Oliveras Vilallonga viene a despedir al maillot amarillo al completo. Fue tan potente el desayuno que llegué a destino sin repostar ni agua. Al final cambié la ruta por una con menos tráfico. Olot, Santa Pau, Banyoles, Celrá, Madremanya, Monells, Cruilles, La Bisbal, Calonge, Palamós...... y el Mar Mediterraneo!. CONSEGUIDO!!!!!!!!!!. He podido con la transpirenaica.

Siendo sincero tenía serias dudas de que llegaría a cumplir con la Odisea entre dos mares. llevaba 600km en las piernas. Poco entreno si tenía que hacer casi 1000 en 8 días a base de enlazar puertos de primera catagoría o fuera de categoría del tour. Pero a base de tomármelo con calma, sabiendo que lo importante era llegar a cada final de etapa, ha sido posible. También gracias a Mochilero que ma hecho que no llevara más que mi peso, el de la bici y el agua. Un lujo.

Puedo asegurar que ha sido una experiencia increible. Los Pirineos son una maravilla. Hemos visto valles desconocidos, acantilados, lagos y cascadas impresionantes. He agradecido la suerte con el tiempo. Sólo me ha llovido un día subiendo el Aubisque. El sol da mucho calor, pero la lluvia es peor a esas alturas.

A Palamós me han id a buscar Alex y Mar. La comida de celebración la hemos hecho en La galera (sepionets, gambes i rom). No podía ser mejor final de viaje. Pero pegarse tal palizón para unas gambas?.... la próxima vengo en coche ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario