jueves, 23 de julio de 2009

Etapa 6 - Sort - Envalira - Puicerdá (les tres nacions)


Etapa 6 superada! Al final se me ha alargado y han sido 140km. Por la mañana me he despedido de Mochilero con un fuerte abrazo. Además, ha llevado a cabo con éxito su última misión que era llevarme los trastos a mi siguiente parada. A partir de ahí, con todo a cuestas. La verdad es que ir sin Mochilero se nota. Se iba de lujo y me ha cuidado como nadie. Lo echaré de menos.... ¡durante el día!. La etapa ha comenzado con la subida al Coll de Cantó que separa Sort de la Seu d'Urgell (para mí, la Seu de Núria). No sé que pasaba hoy pero me he levantado como si no hubiera descansado y no tenía fuerzas. Iba parado... se me subían los caracoles. Consigo llegar a la Seu y voy camino a Andorra. Dejo España (Catalunya) para entrar en otra "nació". Ya llevo dos. Desde aquí hasta la cima del coll d'Envalira, todo subida. ¡En total han sido 48km DE SUBIDA!. No es de extrañar. La Seu está a 700m y el Coll a 2.400m. Es el puerto de montaña más alto de todos los Pirineos. He de decir que me lo he tomado con calma. He comido por el camino y hasta he ido de compras. "Pa qué sino entrar en Andorra... pa comprá tabaco, mantequilla y llenar el depósito del coche". Pués nada de lo anterior. He visto un poster con Armstrong y sus gafas nuevas y me he "firado". Hago cuatro días de bici y ya me creo un heptacampeón del Tour. Después de llenar mi depósito con una hamburguesa, he subido el interminable puerto. Lo mejor de todo ha sido que durante todo el día he tenido el viento a favor...y mucho. ¡Que gusto! me lo merecía después de lo de ayer. He coronado con 100km en el GPS. Los últimos dos kms los he hecho con un cicloturista (Toni de Igualada) charlando. A los dos nos ha ido bien para hacer el final más llevadero. Él se ha quedado en Pas de la Casa y yo he entrado en Francia para hacer los 3kms del Coll de Puymorens (3a "nació"). Hacía una tarde increible. He disfrutado mucho la bajada hasta Puigcerdà. Allí mi querida "mama de Nuria" me ha acogido en su casita de montaña. Mañana a Olot. Etapa más sencilla. Dos puertos, la Creueta y el Coll de Canes. A ver si aguanta el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario