jueves, 23 de julio de 2009

Etapa 7 - Puigcerdá - Olot (24 de julio)





100km desnivel + 2.850m

Después de ser tratado a cuerpo de yerno por "Nuria's Mama", he salido pronto con la intención de llegar a Olot para ver el Tour. Pensad que en toda la transpirenaica, los del tour arrancaban 2 o 3 horas más tarde que yo y hacían el doble de kilómetros que yo. Pues os puedo decir que... nunca he llegado a tiempo al hotel para ver el final de etapa. Hoy sería diferente. He salido bien descansado. Los 23km de la collada de Tossas (1800m) son un buen calenamiento por su poca inclinación. Luego coronar el coll de creu de la Creueta (1888m) y bajar hasta Castellar de N'Hug. Giro a la izquierda por una carretera rural hacia Gombrén. De allí bajada/llano hasta Ripoll. DEsde Puigcerdá no me he cruzado con casi ningún coche. Un tramo de ruta muy recomendable. Sólo quedaba superar el coll de canes que separa Ripoll de Olot. Lo bueno de este día es que conocía los puertos, lo que lo hace mucho más asequible. Al final cumplo, llego con tiempo de tomar una cerveza con Jordi Oliveras (mi gran anfitrión), comer un menú en Olot y ver el tour. Bueno, la última parte no la cumplí ya que me dormí en el sofá y no llegué a ver ni una sola imagen de la etapa.
Por la tarde jugar a tenis con Jordi. Y por la noche homenaje en "Les Cols" con Jordi y Mireia. Gran cena con carajillo y Gin Tonic incluido. Nos sirvieron el cafe y las copas en una manta en el jardín. Se ha de reconocer que los de les Cols hacen las cosas muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario